Selección de Personal por Grafología  
 

El informe TIPO TEXTO, se aconseja cuando se quiere analizar las competencias de forma redactada.

Puesto: Responsable de Marketing
Candidato: ...(sólo se evalúa a un candidato por competencia)

Competencias elegidas por el cliente:

  • Espiritu de equipo.
  • Rendimiento.
  • Madurez.

Responsabilidad
Según la escritura, este/a candidato/a presenta unos rasgos altos de responsabilidad. Posee un buen nivel de constancia y de perseverancia. Se siente atraído/a por aquellas tareas que puedan ser atractivas o que entrañen retos personales. A esta persona le motivan las tareas que entrañen dificultad, posee fuerza y vitalidad para afrontarlos. Además, le gusta ser protagonista de sus logros, por lo tanto, le costará compartir sus éxitos con lo demás. Su carácter es firme, y no suele evadirse de aquello que considera de su responsabilizad. Posee un buen temperamento, por lo tanto, hay que saber que tendrá alguna salida de tono.

Madurez
El nivel de madurez de esta persona es aceptable. La madurez de este candidato/a es sólida, sabe estar a las duras y a las maduras. Por otro lado, su personalidad se asienta en bases tradicionales, procura moverse en lo conocido y no tanto en aquellas cosas que desconoce o que son netamente e innovadoras.

Su personalidad es clara, valiente y decidida, aunque él/ella, se percibe una cierta rigidez que solamente se traslucirá en situaciones de estrés o en ambiente de índole personal.
Por otro lado, su comportamiento ante los demás será, siempre correcto, procurará agradar y dar lo mejor de sí mismo/a. Este/a candidato/a convencerá tanto por hechos como por palabras.

Espíritu de equipo
Este/a candidato/a posee una buena capacidad de integración en un equipo, aunque, tiende a llevar la voz cantante. Esta persona necesita que sus sugerencias sean tenidas en cuenta, por otro lado, siempre valiosas. Su mayor aportación al grupo será en todo aquello relacionado con temas de índole comercial, iniciativa, relaciones sociales... mucho más que en áreas eminentemente de análisis, planificación, análisis y números, pues, su carácter es más activo que reflexivo. No obstante, no tendrá ningún problema en realizar tareas de toda índole. Este candidato/a es, un líder nato, por lo cual, la costará dejar a los demás hacer, pues le gusta dejar "la marca de la casa" en todo aquello en que participe.

Observaciones: se incluirán cuando el informe lo requiera.