Selección de Personal por Grafología    
 

 

Informe estándar

Este informe se recomienda para cualquier proceso de selección de uno o más candidatos/as e incluye:

Ejemplo:
1) Breve análisis de forma global de la personalidad del candidato/a


El/la candidato/a presenta un perfil de personalidad aceptable para el puesto de "Responsable de Producción". Este/a candidato/a posee una personalidad muy controlada, a tal punto que no resulta fácil conocerlo/a en profundidad a primera vista. En su forma de razonar combina muy bien la capacidad de análisis con la visión global, lo cual le favorece tanto para todo aquello que signifique análisis, organización y planificación, como para hacer una buena valoración de conjunto, aspecto fundamental para este trabajo.

No tiene ningún problema de comunicación y sociabilidad, pero sí se muestra reservado/a en lo tocante a su ámbito personal.

Su rendimiento laboral es bueno, e intentará esforzarse para mejorar en el día a día, puesto que goza de una buena capacidad de superación, e intentará, lógicamente, ir superándose en todo aquello que no conozca. Posee, por un lado, una buena dosis de imaginación; pero, por otro, su carácter es mucho más rígido de lo que aparenta. Posee una personalidad fuerte, y le cuesta bastante reconocer sus errores. Por su grafía, este/a candidato/a posee muy buenas cualidades de mando y de reconocimiento de los niveles de jerarquía, lo cual nos dice que no acepta de buen grado la autoridad, aunque la admite, sobre todo al principio, hasta que vaya consiguiendo experiencia. Le gusta, en realidad, trabajar de forma autónoma.

En lo referente a actitudes personales, resultará un buen candidato/a; ya que procurará cumplir adecuadamente con sus obligaciones y responsabilidades.

2) Se indican los puntos fuertes y débiles del candidato/a:

Puntos fuertes:

· Buena combinación de capacidad de análisis y de visión global.
· Buenas habilidades organizativas.
· Buen sentido del orden.

Puntos débiles:

· Personalidad introvertida.
· Fuerte carácter.
· No le gustan los cambios.

3) Se evalúan 3/4 competencias de la lista, elegidas por el cliente de tipo gráfico.

4) Observaciones: Este apartado no es fijo, se indicará cuando tales observaciones se consideren relevantes para facilitar la tarea del entrevistador.